Grifería. Claves para elegir.

Los grifos son un imprescindible en todos los hogares y cada año que pasa le damos, quizás, más importancia al diseño que a la utilidad del mismo.

Son básicos para el hogar que normalmente no suelen averiarse con facilidad pero con el fin de asegurarnos de que sean duraderos Pere Pascual (Director Técnico de NOFER Proveedor oficial de Grupo DCC 3000) nos da las claves para una elección adecuada.

En palabras de Pere Pascual, las claves serían:

  1. Altas prestaciones. En este apartado tenemos que tener claros a la hora de elegir dos puntos: grifos con ahorro energético y seguridad para el usuario. Es decir, la mejor combinación para encontrar un grifo óptimo se da al escoger uno que beneficie en materia de sostenibilidad tanto al usuario como al medio ambiente y que, además, esté previsto para el uso del mismo evitando quemaduras innecesarias al concentrar el calor en las partes metálicas del mismo.
  2. El diseño va por gustos. En este punto nos encontramos con dos vertientes: la tradicional y la joven. La primera corresponde a un estilo más orgánico y naturista más fácil de limpiar, mientras que el público más joven (millennial) se decanta por grifos con estructuras rectas y lineales que proporcionan una imagen de diseño.
  3. Máxima practicidad. Están en alza los grifos monomando con doble clic para limitar el uso excesivo de agua.
  4. Innovación tecnológica. Grifos con sensores de movimiento, pulsadores temporizados o controles electrónicos de temperatura son avances tecnológicos. NOFER ha revolucionado el mercado ofreciendo un grifo único en el mundo que tiene cabida tanto en el sector lujo como el residencial. Una sola pieza que reúne: secamanos, dispensador de jabón y lavamanos a través de sensores que funcionan de forma completamente automática.
  5. Estética funcionalidad. Tenemos 3 tipos según precio: mezcla de zinc y cobre que conforman la gran mayoría de la producción de los grifos. El siguiente nivel es el de los grifos de acero inoxidable que aportan calidad y una estética totalmente diferente. Por último, piezas en aluminio anozidado resistente al óxido y corrosión, propio de griferías de lujo.

A la hora de obtener un nuevo grifo es conveniente tener en cuenta todas estas especificaciones para realizar una compra óptima. Desde Grupo DCC 3000 contamos con asociados con una amplia experiencia en el sector que oponen a vuestra disposición su profesionalidad y la calidad en la gama de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *