¿Qué le ha pasado a nuestra cocina?

Con el paso del tiempo los seres humanos evolucionamos y con nosotros nuestras costumbres y rutinas. Es por ello que los espacios que utilizamos en casa van adaptándose a nuestras necesidades. Este es el caso de nuestras cocinas.

No lo decimos nosotros si no el Instituto Silestone impulsado por el Grupo Cosentino. Todas se han convertido en un fiel espejo de las transformaciones sociales que tanto influyen en nuestra vida doméstica. 

Estas son algunas de las características de las nuevas cocinas del siglo XXI:

  • Espacio multifuncional. La valoración de expertos en el sector y muestras ciudadanas de 9 países diferentes, según el estudio antes mencionado han determinado la cocina como punto de encuentro familiar, para realizar comidas informales con amigos, trabajar o simplemente ver la tele. Es por ello que la decoración toma fuerza.
  • Espacio unisex. La lucha contra el machismo en casa poco a poco se hace efectiva. La cocina ha pasado a ser un espacio en el que el hombre participa de manera habitual y activa en un 30 % de los hogares. Números que aún tienen que mejorar pero que nos dan un perspectiva alentadora. Atrás quedó la figura del hombre cocinero para las grandes ocasiones. Por ello, y para sacarle el máximo partido posible antes de crear una cocina con los mejores electrodomésticos y diseños vanguardistas es necesario una planificación para sacarle el máximo provecho, algo que en la cultura anglosajona llevan por bandera, distando mucho de la cultura mediterránea. Aunque nos quedamos con el paso de que es un espacio unisex.
  • El bienestar unido a la alimentación es tendencia. En el siglo XXI compramos con mucha más conciencia de nuestra salud y nos esforzamos por confeccionar dietas saludables. Según las personas que han participado en el citado informe, un 50% ha cambiado sus hábitos alimenticios y ha incorporado criterios de salud cada vez que va a realizar la compra y cocina sus propias recetas.
  • Espacio invadido por las redes sociales. Hoy en días las redes sociales nos brindan las posibilidad de tener información acerca de todo en el momento que queramos. La cocina se ha convertido en un espacio «tecnologizado» debido al llamado «Internet de las cosas» mediante dispositivos inteligentes. A pesar de ello, el uso del móvil y en concreto el de las redes sociales se posiciona como uno de los más usados en esta ubicación de la casa. A la hora de cocinar le echamos el ojo a las redes sociales para informarnos sobre las recetas que otros chefs amateur o profesionales están elaborando o simplemente para realizar fotografías de lo que hemos conseguido elaborar. Esa necesidad de compartir parte de nuestra privacodad con el mundo es lo que ha llevado a las cocinas de¡l siglo XXI a evolucionar de la mano de la tecnología.

No solo la decoración de baños, salones o habitaciones es fundamental en un hogar. A la hora de reformar o construir una cocina ten en cuenta que su uso está evolucionando a pasos agigantados y que quizás pases más tiempo del que pensabas inmiscuido en ella.

Planifica, elige y disfrútala. Desde Grupo DCC 3000 te animamos a que le eches un ojo a nuestros asociados y confíes en sus servicios para que tu espacio (cocina, baño, etc…) se convierta en el lugar que verdaderamente deseas. Años de experiencia en el sector los avalan. ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *