¿Quieres conocer algunas de las tendencias en decoración de este 2019?
Nuestra casa es un lugar de reposo y descanso en el que, normalmente, compartimos la mayor parte del tiempo con nuestra familia o incluso en soledad. Por tanto, es un espacio que nos debe transmitir serenidad y sosiego.
Con el fin de adaptar las tendencias decorativas al gusto de cada uno, os traemos un tipo de decoración que estos últimos años años ha ido sonando con fuera y que parece que en este 2019 viene para quedarse: el minismalismo.
Claves del minimalismo
Como bien podemos deducir se trata de la simplificación de los detalles al máximo. Defiende la filosofía de que «menos es más» por lo que no es amiga de los excesos o los detalles innecesarios.
Dicho esto, no implica que elegir una decoración minimalista para nuestro hogar signifique convertir tu casa en un lugar apagado o aburrido, no.
Estas imágenes pertenecientes al estudio de arquitectura Shinichi Ogawa muestran como este tipo de decoración deja respirar el mobiliario creando un espacio de confort único.
¿Cómo utilizar el minimalismo cuando disponemos de recursos limitados?
A todos nos encantaría tener una casa de estilo minimalista a pie de playa en cualquier costa de América. Mientras soñamos podemos ir practicando para que llegado el momento seamos unos minimalistas másters. Este estilo se caracteriza por estar alcance de cualquiera de nosotros.
Sácale el máximo partido a tu hogar creando espacios más amplios y creando una sensación de amplitud mayor. Aquí os dejamos algunos consejos que todos podemos llevar a cabo:
- APUESTA POR LOS TONOS CLAROS. El estilo nórdico sobre el que sustenta sus bases el minimalismo favorece el sentimiento de amplitud y luminosidad de tu hogar. Como decíamos al comienzo de esta entrada, tu casa no te aburrirá si sabes como combinar colores como el pastel o el blanco en sus diferentes tonalidades.
- NO TE OLVIDES DE LOS ESPEJOS. Te ayudarán a darle profundidad a tu casa y te dará esa sensación de amplitud de la que hablábamos unas líneas más arriba. Os dejamos un enlace a un post que os puede servir de ayuda.
- INCLUYE ELEMENTOS NATURALES. Incluir objetos que incluyan detalles textiles, que sean de cerámica o incluso de madera o arcilla reforzaran el estilo minimalista que buscas para tu hogar.
Os dejamos un vídeo con algunos consejos y productos que pueden ayudaros a mejorar la decoración minimalista de vuestras casa: