¿QUÉ SE LLEVA ESTE AÑO EN DECORACIÓN CERÁMICA?

El mundo de la cerámica es tan extenso que cuando llega la hora de elegir las piezas que vamos a utilizar para la decoración de un ambiente los mareos y dolores de cabeza comienzan a molestarnos.

Si lo miramos por el lado positivo tenemos una oferta muy amplia capaz de satisfacer nuestras necesidades y gustos. Pero, ¿qué está de moda este 2019? Antes de comprar, generalmente, nos informamos, comparamos y finalmente elegimos. Para que el cambio de decoración en casa os suponga un motivo de felicidad y renovación más que un suplicio os traemos la tendencias cerámicas para este 2019.

TENDENCIAS CERÁMICAS´19

Decoración natural. Como comentábamos en otra de nuestras entradas dedicada al minimalismo, este año está de moda lo naturista donde tienen cabida estilos como el nórdico y el rústico. Tienen como su mejor aliado y complemento a la madera. Si estás cansado del parqué, los porcelánicos de imitación madera aportan a tu espacio una óptica prácticamente idéntica.

Cerámica en 3D. No importa el diseño, cualquiera con relieve nos vale. Está de moda el efecto tridimensional y siempre puedes combinarlo con piezas de colores lisos que no sobrecarguen el ambiente. Os hablamos de ellos en otra de nuestras entradas.

El mármol sigue siendo una opción. Etiquetado como clásico con el paso del tiempo los años han hecho que este estilo de decoración se reinvente y deje de lado la categoría de clasicista. Usualmente asociado a cocina y baños es un material que ha salido del cascarón para abrirse paso por las diferentes estancias de la casa aportando colores y formas distintas. Un nuevo clásico.

Continuamos con lo natural. En este apartado os hablamos de la decoración a la piedra. A pesar de que una de sus propiedades más destacadas es la dureza, óptima para la decoración de exteriores, utilizar la piedra en interiores le da a tu hogar un toque original en este año 2019. ¡Piénsalo!

Fans de las texturas. Para muchos las texturas se convierten en un fetiche. Nos gusta, a lo visual y al tacto, texturas como la seda, la lana o el esparto. Tenemos el sustitutivo. La cerámica es capaz de imitar el aspecto que algunas de estas texturas nos muestra. Transmiten serenidad y calma y son un elemento decorativo más que cuestionable a ala hora de elegir como ambientar nuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *